Ramón apuesta al regreso deTrezeguet

Edición Impresa

Una defensa con línea de cuatro, el debut como titular de Juan Manuel Iturbe y el regreso del capitán David Trezeguet serán las novedades que presentará el equipo titular de River para enfrentar a Vélez el sábado.

El equipo que probó el DT Ramón Díaz en un ensayo a puertas cerradas en el estadio Monumental contó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Walter Acevedo, Christian Ledesma, Ariel Rojas y Juan Manuel Iturbe; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

De todas maneras, pese a que Acevedo estuvo ayer en la mitad de la cancha, su lugar será ocupado por Ponzio, quien sólo realizó tareas regenerativas, ya que regresó por la mañana de La Paz, después de haber participado en el encuentro que el seleccionado argentino empató con Bolivia (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas.

En la defensa, el entrenador, que a lo largo del certamen optó por jugar siempre desde el arranque con línea de tres, decidió hacer retroceder a Vangioni para que juegue de lateral izquierdo.

En tanto, Iturbe debutará finalmente como titular desde su llegada a préstamo para este 2013 proveniente del Porto y lo hará como volante por izquierda a la hora de defender y como un puntero por ese sector en el ataque.

Así, acompañará en la ofensiva al uruguayo Mora y al francés Trezeguet, quien retornará al primer equipo luego de quedar al margen del duelo ante Newell's (0-1) por razones tácticas.

De esta forma, con respecto al equipo que perdió en Rosario en el último partido del torneo, serán cuatro las modificaciones. González Pírez ingresará por el lesionado Adalberto Román en la zaga central, mientras que Ledesma, ausente la fecha pasada por una molestia muscular en el isquiotibial derecho, volverá a la mitad de la cancha en reemplazo de Luciano Abecasis.

Además, en el aspecto ofensivo, los citados Iturbe y Trezeguet ingresarán por el volante Carlos Sánchez y el goleador Carlos Luna, quien pese a ser suplente durante la mayoría de los partidos, es el máximo anotador del equipo con tres tantos.

En ese sentido, una de las prioridades de Ramón Díaz es recuperar el poder de gol.

Dejá tu comentario