- ámbito
- Edición Impresa
Ramón Mestre: ‘‘El radicalismo es alternativa’’
Dos de los referentes de la oposición cordobesa, los senadores electos Ramón Mestre y Luis Juez, hablaron con el diario La Voz del Interior y se esgrimieron como alternativas políticas posibles, tanto para la gobernación como para sumar apoyo a una fuerza de poder nacional que enfrente al kirchnerismo en 2011. Coinciden incluso en que la debilidad de la oposición fortalece al oficialismo. Veamos los tramos salientes de ambos diálogos con periodistas de ese matutino
Ramón Mestre: El escenario es propicio y bueno para que la Argentina vuelva a generar confianza y certidumbre y, a la vez, que en el Congreso de la Nación se puedan ir dando, a través de leyes, todos los gestos que la sociedad necesita para volver a confiar. Eso es necesario para que regresen las inversiones, para que las instituciones recuperen su fortaleza, para que volvamos a tener números claros de las estadísticas. Es un desafío muy importante para la oposición en su conjunto. La mayor fortaleza de los Kirchner es la debilidad de la oposición, que está fragmentada. El radicalismo se tiene que preparar y venimos trabajando para ser una alternativa.
P.: Usted tiene una buena relación con Cobos. ¿Piensa que es el candidato ideal de la UCR a pesar de haberse aliado con los Kirchner?
R.M.: Él ha manifestado su intención de volver al radicalismo y el partido también ha planteado su decisión de dispensarlo, y abrir sus puertas. Evidentemente, es el mejor candidato que tiene el radicalismo para 2011. Lo de Cobos es bueno para el radicalismo, es una alternativa real. Pero tiene que ir acompañado de un proyecto que estamos dispuestos a seguir.
P.: De la reunión de diálogo con Schiaretti quedó pendiente hablar de los temas provinciales. ¿Habrá un nuevo encuentro?
R.M.: Dialogar siempre es positivo. Uno participa pensando que hay buena fe, predisposición para el cambio, para receptar las críticas de los diferentes sectores. Es un buen momento para la autocrítica, no sólo de nuestra parte, sino también del Gobierno. Y así como decimos que el peronismo ha cumplido un ciclo a nivel nacional, también decimos que ha cumplido un ciclo a nivel provincial. Entonces sería bueno que el peronismo de Córdoba empiece a revisar cuáles son los errores que ha tenido en el Gobierno para intentar en los dos años que quedan iniciar el camino para revertirlos. La provincia está endeudada, tiene graves problemas para prestar servicios y tenemos la necesidad de dialogar en términos estrictamente provinciales.
P.: Usted no oculta su intención de ser intendente de Córdoba. ¿Con qué piensa que se encontrará el próximo intendente en 2011?
R.M.: Soy muy crítico de la actual gestión municipal, pero no por una cuestión de coyuntura. Lo hemos venido manifestando desde los años que me tocó conducir el comité de la capital durante la gestión de Juez. En la campaña electoral en la que me tocó competir con Giacomino, expresamos que se había desaprovechado la oportunidad histórica en virtud del crecimiento de la economía y de la enorme cantidad de recursos que tuvo el municipio a partir de 2003. Y esto se vio agravado cuando el Frente Cívico asumió este nuevo período. En lo que va de su gestión, Giacomino es la muestra más clara de los 10 años de deterioro y de falta de gestión en la ciudad de Córdoba.
Dejá tu comentario