17 de agosto 2009 - 00:00

Recital de Callejeros, a 4 días del fallo

Familiares de las víctimas del incendio en el boliche República de Cromañón, que dejó 194 muertos en 2004, están haciendo vigilia en las afueras del tribunal, donde el miércoles se leerá la sentencia.
Familiares de las víctimas del incendio en el boliche República de Cromañón, que dejó 194 muertos en 2004, están haciendo vigilia en las afueras del tribunal, donde el miércoles se leerá la sentencia.
A sólo 4 días de conocerse el veredicto por el incendio del boliche República de Cromañón, el grupo Callejeros brindó el sábado por la noche el polémico recital en la cancha de hockey del club Estudiantes de Olavarría ante unos 14 mil espectadores.

El recital arrancó pasadas las 20, con las estrofas «tener que seguir, tener que alimentar sin correr a chetearla», perteneciente al tema «Los invisibles», con una escenografía que tenía el logotipo del Tribunal de Justicia con la leyenda «El juzgado de los invisibles».

El público que llegó hasta Olavarría apoyó de manera masiva a los músicos y entonó cada canción con mucha emotividad, al tiempo que en el lugar hubo una suelta de globos amarillos y negros que recordaron a los 194 fallecidos de Cromañón.

Antes del final, el líder de la banda, Patricio Fontanet, le habló al público y señaló: «Así es, así fue y así seguirá. Nos vemos la próxima». El concierto culminó pasadas las 22.30 y durante el cierre un grupo de espectadores repartió panfletos convocando a un banderazo para el miércoles que viene, de 9 a 20, en la puerta de Tribunales.

Características

Los organizadores del show indicaron que el lugar donde tocó el grupo era un terreno plano de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambrado perimetral con postes, con la apertura de salidas de emergencia de 18 metros de ancho cada una. Además, entre las medidas de seguridad establecidas estaba prohibido el ingreso de elementos contundentes, bebidas, desodorantes, encendedores, cualquier elemento de pirotecnia, mástiles y banderas de más de 2 metros por 1 metro.

El momento previo al recital se desarrolló de manera tranquila, mientras que durante el show los seguidores recordaron con cánticos «a los pibes que no están».

El próximo miércoles a las 15, el Tribunal Oral en lo Criminal Número 24 dictará sentencia a los acusados por el incendio, entre ellos el gerenciador del boliche, Omar Chabán, y los integrantes del grupo Callejeros.

Según el abogado de Chabán, Pedro DAtoli, el gerenciador estará presente el próximo miércoles para escuchar la sentencia en su contra. Al mismo tiempo, el líder de Callejeros, Patricio «Pato» Santos Fontanet «posiblemente no vaya», según adelantó su abogado, Martín Gutiérrez. «Posiblemente no vaya, es para evitar cuestiones de violencia y provocaciones», aseguró el abogado de la banda de rock.

Dejá tu comentario