21 de septiembre 2009 - 00:00

“Recuperación tardará 10 años”

Ben Bernanke
Ben Bernanke
Nueva York - En un informe sobre el mercado residencial de viviendas, los analistas de Moodys consideraron que la recuperación en el mercado inmobiliario estadounidense podría tardar más de 10 años.

«Debido a muchas razones, el rebote será desproporcionadamente pequeño en comparación con el descenso. Una recuperación completa de la caída del 40%, del techo al suelo, en los precios de viviendas en Estados Unidos tardará más de una década», comentaron los analistas.

El informe de Moodys indica que la reticencia de constructoras y prestamistas impedirá una vuelta al máximo alcanzado en 2006. Los precios se mantendrán en «niveles mucho más bajos que los que anticipamos antes de la crisis». Este panorama complicaría los planes de la Reserva Federal, comandada por Ben Bernanke.

El informe llegó el mismo día en que Michael Rehaut, analista de JP Morgan, mostró su confianza hacia el sector de la construcción de viviendas y elevó su recomendación sobre Toll Brothers y KB Home hasta sobreponderar desde neutral. «Los fundamentales no demostrarán una sólida e ininterrumpida señal de mejora durante los próximos 6 a 12 meses, pero nosotros creemos que el sector de la vivienda está saliendo adelante. Durante los próximos 24 meses continuará recuperándose y las acciones de las compañías de construcción dibujarán un rally alcista y continuarán subiendo», señaló Rehaut.

Dejá tu comentario