1 de diciembre 2016 - 00:00

Repuntan bancos en Wall St. por ex-Goldman al Tesoro

Nueva York - Las acciones de los bancos repuntaron ayer en Wall Street después que Steven Mnuchin, confirmado por Donald Trump para convertirse en el próximo secretario del Tesoro, dijo que las principales prioridades del nuevo Gobierno serán una reforma tributaria y la renegociación de acuerdos comerciales.

El principal grupo bancario, JP Morgan Chase, subió un 1,58%, y Goldman Sachs, la principal firma de banca de inversión, lideró el Dow con una suba del 3,56%.

"Sé lo que hay que hacer para arreglar la economía", dijo en un comunicado Mnuchin. "Espero ayudar al presidente electo a implementar una agenda económica audaz que cree puestos de trabajo bien remunerados y defienda al trabajador estadounidense", indicó. Y después, en declaraciones periodísticas, explicó que la prioridad número uno es "una reforma fiscal".

El designado funcionario anunció que se buscará retirar algunas de las regulaciones que afectan al mercado financiero desde la última crisis, la de 2008, y también prometió recortar los impuestos de las empresas y de la clase media. La idea, dijo, es impulsar la economía para crecer entre el 3% y el 4%.

Mnuchin forjó su fortuna durante su época en Goldman Sachs. Creó una empresa de inversiones y una productora con la que cofinanció películas como "Avatar" o la saga de "X-Men".

Trump confirmó también que el multimillonario Wilbur Ross estará al frente de la Secretaría de Comercio. En declaraciones a la CNBC, Ross dijo que tenía previsto arreglar los "estúpidos" acuerdos comerciales.

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario