- ámbito
- Edición Impresa
Ricardo Jaime: declara hoy el piloto
Ricardo Jaime
En el juzgado señalaron que estas declaraciones responden a nuevas pruebas sobre las que quieren indagar a los testigos. En el caso de Tantessio, se quiere precisar su responsabilidad sobre el Lear Jet de matrícula estadounidense, ya que se está investigando si, además de ser uno de los pilotos que manejaba el avión, se habría encargado también de su administración. Por otro lado, se citó nuevamente a Colunga, debido a que éste había declarado que la empresa perteneciente a Franco Macri no había tenido ninguna vinculación con el transporte y manejo de la aeronave, sino que sólo se había limitado a «prestar» un piloto para traerla de Estados Unidos. Luego de este interrogatorio, el juzgado recibió, sin embargo, una serie de documentaciones que relacionaría a la empresa de alquiler de taxis aéreos con Manuel Vázquez, señalado como el responsable de tramitar presuntamente la operación de compra, a nombre de la empresa Pegasus SA. Dentro del material recibido se encuentra una serie de contratos firmados entre Vázquez y Mac Air, vinculados a la administración del Lear Jet, que se habrían frustrado con un supuesto llamado de Vázquez a los tripulantes del avión durante el traslado a la Argentina.
Según trascendió, el amigo y asesor de Jaime llamó para desviar el avión que iba a aterrizar en Aeroparque y ordenó que llegara al aeropuerto de San Fernando. A partir de ese momento, la empresa Aerorutas se habría hecho cargo del manejo y mantenimiento del Lear Jet. El juzgado también recibió un correo electrónico dirigido a Vázquez en referencia a las condiciones que debía cumplir el avión para regresar de Uruguay (donde está hangarado) a la Argentina y el monto que él debía pagar al encargado de estas tareas.
En este sentido, en el juzgado señalaron que, si bien tienen elementos suficientes como para afirmar que Jaime viajó en ese avión, todavía nada lo vincula como dueño del Lear Jet, ni para citarlo como imputado. Tampoco en el caso de la investigación del yate Altamar 64, que también se le adjudica. El lunes pasado declaró la despachante de Aduana Ester Tarulla, quien participó en la operación de compra del único barco construido en el astillero que figura en la denuncia que viajó a Brasil, pero en el juzgado afirmaron que no había aportado ningún dato nuevo.

Dejá tu comentario