River prueba juventud

Edición Impresa

Mientras la lentitud marca el ritmo del mercado de pases riverplatense, Néstor Gorosito sabe que no puede moverse en el mismo compás. La gira que emprendió por Canadá le deparará hoy el primer examen, que será desde las 20.30 (hora de la Argentina) ante Toronto FC.

Precisamente, la ausencia de caras nuevas forzó al entrenador millonario a diagramar un equipo con mayoría juvenil. Chichizola; Affranchino, Coronel, Musacchio, Orban; Domingo, Abelairas; Bou, Mauro Díaz, Archubi y Gil serán los once titulares que utilizará Pipo, quien dispondrá del esquema táctico 4-2-3-1. Por el lado del conjunto canadiense, que juega la Major League Soccer (MLS) junto con equipos estadounidenses, se destaca la presencia del argentino Pablo Vitti, ex delantero de Central e Independiente, entre otros.

En el plano dialéctico se destacan las declaraciones de Marcelo Gallardo, quien le exigió a Cristian Fabbiani que este semestre deberá hacer goles ante la partida del colombiano Radamel Falcao García al fútbol portugués. «Aunque no sea goleador, tiene que anotar. Lamentablemente, no contamos con un jugador que nos garantice diez o doce goles, por lo que tendremos que apuntar a juveniles que estén tapados», indicó el experimentado volante. En relación con la gira preparatoria por Canadá, el Muñeco expresó: «Estamos trabajando duramente en estos primeros días e intentamos sobrellevarlos de la mejor manera posible, con buen ánimo».

Dejá tu comentario