8 de diciembre 2023 - 00:00

Román apunta al regreso de Bianchi, traer a Banega, a Vidal y a Diego Martínez como DT

Ayer el entrenador de Huracán renunció a su cargo reconociendo que hubo un llamado “xeneize”. El actual vice pretende un equipo con experiencia para 2024 con las llegadas de Ever y del chileno.

ídolos. Son tanto Riquelme como Carlos Bianchi. Román, en caso de ganar las elecciones, quiere que regrese a Boca y le ofrecerá un cargo.
ídolos. Son tanto Riquelme como Carlos Bianchi. Román, en caso de ganar las elecciones, quiere que regrese a Boca y le ofrecerá un cargo.

Cuando se solucione el conflicto judicial por las suspendidas elecciones del domingo pasado en Boca, Juan Román Riquelme está decidido a darle una dura batalla en las urnas a la lista opositora integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El ídolo de Boca no solo tiene en sus planes contratar como entrenador a Diego Martínez, sino que además tiene la intención de formar un equipo con experiencia con el regreso de Ever Banega y la llegada del chileno Arturo Vidal. Sin embargo, el máximo golpe de efecto sería el ofrecimiento de un cargo a Carlos Bianchi.

Riquelme quiere reunirse con el “Virrey” en los próximos días y tiene una propuesta para el exentrenador: la idea es que vuelva al club ofreciéndoles un cargo. Claramente, eso está “atado” a si continúa como dirigente en 2024 en medio de la incertidumbre por la suspensión de las elecciones, que podrían ser el 17 de diciembre si la Justicia lo permite. Por el momento no está claro qué rol piensa “el 10” para el exentrenador, pero lo cierto es que quiere volver a tenerlo por los pasillos de la Bombonera.

Obviamente que no le va a ofrecer el cargo de técnico, ya que el “Virrey” no dirige desde 2014, tras su última etapa en el club de la Ribera en la que no le fue bien.

No obstante, la idea que tendría el ídolo y candidato a presidente por el oficialismo es que Bianchi se sume en la estructura del fútbol -ya fue director deportivo entre 2009 y 2010- ya sea como asesor o como cabeza del Consejo de Fútbol integrado por varios de los jugadores que fueron multicampeones durante su ciclo de DT.

Es sabido que exite una gran relación entre Riquelme y Bianchi, quien estuvo presente en la cancha de Boca a mediados de este año en la despedida del diez y fue ovacionado por los hinchas.

También Riquelme reconoció en una entrevista con el canal del club que habla “siempre” con él y que tras sus declaraciones contra el candidato a vice de la oposición Mauricio Macri por la postergación de los comicios, recibió un mensaje del “Virrey”: Me puso “Te quiero” cuando hice la conferencia. “Te felicito. Lo único que te pido, defendé como lo estás haciendo, que nadie puede quitarle el derecho al hincha a votar”.

Descartado Bianchi como técnico, el preferido de Román para ocupar el lugar vacante dejado por Jorge Almirón es Diego Martínez, quien ayer se desvinculó de la dirección técnica de Huracán, luego de presentar la renuncia en una reunión con la dirigencia del club.

Llamado

El exentrenador de Tigre, quien reconoció un llamado desde Boca, se reunió por más de dos horas con el presidente del “Globo”, David Garzón, y el secretario deportivo, Daniel Vega, para comunicarles su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos del “xeneize”.

Esta sería la segunda vez que un entrenador “quemero” pasa directamente al club de la Ribera luego del caso de Gustavo Alfaro en diciembre de 2018. Martínez, que asumió en Huracán en julio y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024.

Martínez, que asumió en Huracán en julio y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024. Por lo tanto, y al no tener una cláusula de salida, está buscando una solución para quedar libre y poder negociar con el xeneize.

Desde el punto de vista futbolístico, Riquelme aspira, de asumir como presidente del club, a formar un equipo experimentado y de renombre, ya que tiene pensando repatria a Ever Banega y contratar al chileno Arturo Vidal. El chileno llegaría libre desde Athletico Paranaense de Brasil al igual que Banega que trabaja para rescindir en Al-Shabab de Arabia Saudita y los dos serían los primeros refuerzos del Xeneize en el mercado de pases.

Con estos apellidos, la gente de Boca puede vislumbrar un once con trayectoria que luchará por los objetivos de 2024: la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Experiencia sobraría con Sergio Romero (de 36 años) en el arco; el peruano Luis Advíncula (33), el capitán Marcos Rojo (33) y el colombiano Frank Fabra (32) en la defensa; Banega (35), Vidal (36) y Pol Fernández (32) en el mediocampo y el uruguayo Edinson Cavani (36) en la delantera, sumado a alternativas de nivel en el banco como Javier García (36), Bruno Valdez (31) y Darío Benedetto (33).

Dejá tu comentario