Sabella da pocas pistas

Edición Impresa

 En la última práctica que realizó la Selección argentina en Cidade do Galo, antes de partir para Brasilia, Alejandro Sabella no dio indicios de cómo formará el equipo mañana para enfrentar a Bélgica, aunque hizo un trabajo técnico individual con José María Basanta, Ezequiel Garay y Lucas Biglia, por lo que se puede especular que Basanta reemplazará a Marcos Rojo (suspendido) y que Lucas Biglia tiene chances de ser titular en reemplazo de Fernando Gago, quien no está rindiendo como se esperaba.

El jugador del Monterrey, de México, y pretendido por la Fiorentina, de Italia, realizó un trabajo específico de 15 minutos bajo la atenta mirada de Sabella. Basanta se plantó a defender mano a mano a Augusto Fernández por la banda izquierda, mientras el entrenador lo acomodaba y le realizaba correcciones.

Además, Sabella llamó a Ezequiel Garay y Lucas Biglia para que trabajen la salida desde el fondo. El marcador central recibía el balón y buscaba al mediocampista de la Lazio, quien buscaba distintos sectores para mostrar la línea de pase.

Si bien es cierto que Fernando Gago es uno de los jugadores que más cansancio sufrió en la acumulación de partidos por la inactividad que tuvo justo antes del Mundial, también es una realidad que en la consideración del DT es pieza fundamental del equipo, sobre todo en el armado.

Lo cierto es que hoy reconocerán el estadio "Mané Garrincha y no se cree que pare un equipo, ni que tampoco confirme la formación en la conferencia de prensa. Lo que sí se sabe es que Sergio Agüero estaría en el banco de suplentes y puede que ingrese unos minutos.

Entonces el posible equipo para jugar mañana a las 13 ante Bélgica sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta; Lucas Biglia o Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Algunos dicen que Maxi Rodríguez o Rodrigo Palacio jugarán por Lavezzi, y Martín Demichelis por Fernández, pero por ahora son especulaciones periodísticas.

Dejá tu comentario