22 de abril 2019 - 00:01

Salud privada: alertan por suba del 15% en los costos

Los prestadores de la salud privada ya proyectan un 2019 crítico en lo que hace a los primeros seis meses del año. La cámara que nuclea a Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de todo el país (Adecra+Cedim) publicó un nuevo Índice de Costos para la Atención Médica que presentó cifras “preocupantes”.

“Para el periodo de enero a junio de 2019, se espera que los costos laborales aumenten, en promedio, un 12,4%, los insumos médicos y las inversiones un 19% respectivamente, los insumos no médicos un 20,6% y los servicios públicos un 49,6%”, detalló el informe.

Desde la Asociación, reclamaron que “en menos de un trimestre, nuestro sector irá nuevamente a negociaciones paritarias con la realidad de que ya tendrá un incremento del 15% en sus costos”. Y agregaron: “Cualquiera sea el porcentaje de aumento paritario que se defina, implicará una nueva aceleración de los costos de la atención médica, haciendo que la inflación de estos costos en el año supere la inflación general medida por el Índice de Precios del Consumidor”.

Dejá tu comentario