6 de enero 2016 - 00:00

Santa Fe colocó Letras por $ 400 millones

Tras la exitosa colocación de Letras por $ 400 millones, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (Socialismo-Frente Progresista), mantuvo un cónclave en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para agilizar obras para el distrito.
Tras la exitosa colocación de Letras por $ 400 millones, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (Socialismo-Frente Progresista), mantuvo un cónclave en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para agilizar obras para el distrito.
Santa Fe realizó ayer una exitosa colocación de Letras en tres series (91, 151 y 212 días) por 400 millones de pesos, a una tasa del cinco por ciento -inferiores a las autorizadas por el Gobierno nacional-, en el marco de la posibilidad de endeudamiento que tiene el Gobierno del mandatario socialista Miguel Lifschitz de hasta $ 2.000 millones, avalada por la Legislatura en noviembre de 2015.

En concreto, las letras Clase "A", de $ 263 millones, tienen un vencimiento de 91 días y un corte de 4,7 puntos básicos porcentuales. En tanto, las Clase "B", de casi $ 117 millones, expiran en 151 días y fijaron una tasa del 5%, al igual que las Clase "C", de $ 20 millones, aunque las últimas se deberán cancelar en 212 días.

La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los estados provinciales como por Nación a la hora de jugar en el mercado de capitales de productos financieros.

Tras la colocación de Letras, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, explicó que se validaron "aquellas ofertas que permitían minimizar el margen de tasa ofrecido, descartando aquellas propuestas que si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación -6 puntos porcentuales por sobre la Tasa Badlar-, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales".

El funcionario dejó en claro que la operación realizada "nos permite mejorar nuestra planificación financiera y, concretamente, tener un horizonte de pago para los compromisos asumidos para el presente mes de enero mejor del que hubiésemos tenido"; al tiempo que precisó que estas "gestiones de endeudamiento tienen por finalidad ejecutar los proyectos de inversión pública".

Por su parte, el secretario de Finanzas de Santa Fe, Pablo Olivares, aseguró que "esta primera colocación de Letras muestra la solidez de las finanzas provinciales", y ratificó "la buena calificación recientemente obtenida por el distrito por parte de la agencia Fitch Ratings, que la ubica como la provincia argentina mejor calificada, en base a su bajo nivel de deuda y su razonable posición de liquidez".

Durante la tarde de ayer, Lifschitz se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y recibió el compromiso sobre obras de circunvalación en el sur de la provincia, trabajos para convertir la ruta A012 en autovía, y avanzar en la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, entre otros puntos.

Dejá tu comentario