8 de abril 2015 - 00:00

Santander lo desbancó

Federico Santander no pidió disculpas, sino que festejó su gol con todas las ganas. El delantero había jugado 18 partidos en Racing, sin marcar ningún tanto.
Federico Santander no pidió disculpas, sino que festejó su gol con todas las ganas. El delantero había jugado 18 partidos en Racing, sin marcar ningún tanto.
Racing con un empate se clasificaba y estaba teniendo un partido tranquilo, pero Guaraní hizo ingresar a Federico Santander (que pasó sin pena ni gloria por la Academia) y le cambió el partido.

El delantero, a 2 minutos de ingresar, hizo un gran gol, ganándole en velocidad a Grimi, haciéndole un sombrero a Nico Sánchez y rematando ante la salida de Saja. La pelota pegó en el travesaño y picó adentro. Después, en otra jugada del delantero, Palau consiguió el segundo con un zapatazo de fuera del área.

En el primer tiempo, Racing manejó la pelota y dejó una mejor imagen que Guaraní, pero le faltó contundencia para retirarse al vestuario con alguna ventaja.

Ezequiel Videla y Pablo Alvarado ganaron la pelota en la mitad de la cancha y Facundo Castillón y Washington Camacho buscaron desbordar por los costados, para alimentar a Gustavo Bou y a Diego Milito.

Guaraní luchó más de lo que jugó y hasta tuvo que optar, muy a su pesar, por el contraataque, donde su cerebro fue Julián Benítez, pero sin compañía en ataque. La única jugada de gol que tuvieron en esta etapa fue por un error defensivo de Racing, pero el remate de Fernández fue desbaratado por Sebastián Saja.

Racing jugó muy cerca del área paraguayo, pero su única jugada de peligro fue un contraataque con la velocidad de Castillón, que el volante definió con mucha debilidad a las manos del arquero.

En el segundo tiempo todo cambió, a partir del ingreso de Santander, y ahora Racing necesita empatar ante Táchira para asegurar una clasificación que se complicó un poco.

Dejá tu comentario