10 de noviembre 2022 - 00:00

Scaloni pidió a los clubes europeos que no incluyan a futbolistas con molestias que jugarán el Mundial

Partida. Lionel Scaloni en el momento de partir hacia Abu Dabi donde, junto a Franco Armani, esperará al resto del plantel para jugar el amistoso.
Partida. Lionel Scaloni en el momento de partir hacia Abu Dabi donde, junto a Franco Armani, esperará al resto del plantel para jugar el amistoso.

El director técnico del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el arquero Franco Armani, el único futbolista confirmado de la lista de 26, ya se encuentran en Abu Dabi, donde se completará el plantel para disputar el último amistoso previo al Mundial.

En Abu Dabi, el cuerpo técnico del Seleccionado junto a Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, aguardarán la llegada del resto de los futbolistas que completarán el plantel a medida que terminen con sus compromisos por las ligas europeas.

La primera actividad oficial será el próximo lunes 14 con un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan. El miércoles, a las 12.30, el campeón de América disputará un amistoso contra Emmiratos Árabes, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Si bien la AFA intentó modificar la sede para que sea en Doha y así evitar el viaje, las negociaciones no llegaron a buen puerto. El acuerdo comercial incluía la presencia de Lionel Messi en Abu Dhabi y por esto no hubo chances de cambiar el partido de país.

Previo a la partida, Scaloni dijo que hizo un pedido a los clubes europeos para que no incluyan en los partidos de liga a futbolistas con molestias físicas y los liberen para el Mundial, luego de una serie de lesiones que vienen afectando a integrantes de distintos equipos.

“La realidad es que hablamos con los clubes para que los jugadores que no estén al 100% no disputen su partido con el club. Venimos trabajando para ver si pueden liberarlos antes, pero es difícil”.

De hecho, en las últimas horas el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, liberó a Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña, que se suman a la de su compañero Gonzalo Montiel, expulsado en el clásico contra Betis del fin de semana pasado.

También afirmó que quiere tener a “todos disponibles” para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial de Qatar aunque aclaró que puede “haber matices” entre los convocados y le abrió la puerta al delantero Paulo Dybala, que llegaría al límite tras su lesión.

“El partido más importante ahora es el del debut, es un partido que se juega desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles”, comentó el DT.

“Soy de la idea que no habrá jugadores al ciento por ciento desde lo físico en todas las selecciones pero, sí, nuestra idea será que estén en su mejor nivel futbolístico. Es verdad que haremos fuerza para que los últimos partidos no se arriesguen los que no están en condiciones plenas aunque el que esté bien sí queremos que lo haga porque es lo mejor”, apuntó.

A la vez, las declaraciones del DT fueron un guiño para el cordobés Paulo Dybala, figura de la Roma de Italia, que padeció el 13 de octubre una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda y sumaría minutos contra Torino en la fecha del domingo próximo.

“Tenemos claro que en el último partido algunos no jugarán pero están bien desde lo físico y habrá otros que tendrán que mostrarlo. Tenemos herramientas tecnológicas para medir cómo están desde lo físico. Necesitamos jugadores que estén listos para el debut, por lo que convocaremos en principio a los que estén bien”, enfocó Scaloni.

“Me preocupan las lesiones a nivel personal porque nos dieron mucho en todo el proceso y por decisiones físicas o técnicas se quedan afuera del Mundial. Este proceso es duro, debemos pensar en lo mejor para todo el grupo y serán decisiones difíciles de asimilar”, lamentó el DT.

Scaloni, tenía previsto dar a conocer la lista este sábado, pero finalmente lo hará el lunes.

“Como estamos teniendo algunos problemas con los jugadores, lo haré unos días después porque queremos estar completamente seguros de que podremos contar con ellos y que estarán en condiciones de jugar”, dijo, en alusión a Dybala y los jugadores de Juventus (Ángel Di María y Leandro Paredes), que también se vienen recuperando de sus lesiones respectivas.

Por otro lado, Scaloni aclaró que harán lo posible para que no sea el último Mundial de Lionel Messi, a pesar de sus 35 años, porque él es “feliz dentro de una cancha”.

“Si lo cuidamos y si lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de Leo, porque el mundo del fútbol lo pide y eso es evidente. Entonces está en nosotros cuidarlo”, destacó.

Con la mirada puesta en el debut del martes 22, a las 7 de la Argentina, frente a Arabia Saudita, aseguró: “Es un partido emocional, un partido diferente para el que jugó mundiales porque el primer partido de una Copa del Mundo es la antesala. Un resultado positivo te genera una actitud diferente. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino pensar en nosotros. En saber qué es lo que tenemos que hacer”.

La Argentina también integrará la zona con Polonia, que cuenta con el goleador de Barcelona Robert Lewandoski, y México, conducido por el argentino Gerardo Martino.

“Lo más importante es que disfruten de jugar con esta camiseta, nosotros hicimos muchísimo hincapié en que el anterior grupo era un éxito. Mañana no pasa nada si se pierde, la vida sigue. No podés salir a la cancha pensando que si perdés está todo mal”, cerró.

Scaloni tiene todo encaminado para continuar en el cargo después del Mundial pero aún no firmó su renovación, a la espera del resultado en la cita máxima.

Dejá tu comentario