- ámbito
- Edición Impresa
Schoklender sobreactúa: acampará en tribunales
Sergio Schoklender
Tal como anticipó este diario, el principal sospechoso del expediente que tramita Oyarbide se presentó ayer ante el magistrado para constituirse como «abogado en causa propia» luego de romper el vínculo que lo unía con los letrados Adrián Tenca y Horacio Pitrau, por diferencias en cuanto a la estrategia de defensa.
Luego recorrió los 50 metros que separan esa oficina de la de la jueza federal María Servini de Cubría para ratificar una denuncia contra el abogado querellante de las Madres, Eduardo Fachal, por supuesto «incumplimiento de deberes de funcionario», al recalcar que al mismo tiempo actúa como directivo de la Defensoría del Pueblo porteño.
Anuncio
Terminados esos trámites, anticipó que esta semana no pasará al olvido en la investigación: «Apenas termine en el Congreso, el jueves me voy a instalar en lo de Oyarbide para reclamarle ser indagado. Si no soy recibido, me quedaré ahí hasta el cierre de Tribunales, y de ser necesario voy a permanecer frente al edificio hasta el horario de apertura del día siguiente».
En el entorno de Scho-klender admitieron que es poco probable que Oyarbide le tome declaración indaga-toria cuando todavía el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, no hizo un requerimiento en ese sentido. De todos modos, dijeron que el juez no debería impedirle realizar una manifestación oral espontánea, como Schoklender reclama desde el inicio del expediente, a principios de junio.
El exapoderado tiene antecedentes de protagonizar medidas de alto impacto. Durante su encarcelamiento por el asesinato de sus padres, encabezó junto a su hermano Pablo una huelga de hambre hasta que ambos lograron el traslado de establecimiento penal que reclamaban.


Dejá tu comentario