- ámbito
- Edición Impresa
Scioli concentra esfuerzos en Neuquén por votos del MPN
La cuenta es simple. El distrito es comandado ininterrumpidamente desde el retorno de la democracia por un partido local, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que en esta última década supo, pese a insinuar independencia política de las gestiones kirchneristas, sumar sus votos a favor de los proyectos del FpV en el Congreso de la Nación.
El segundo escalafón lo ocupa el propio FpV, que en las elecciones generales del 26 de abril último quedó por debajo del MPN vía la candidatura a gobernador del intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, ahora postulante al Parlasur.
Quien confirmó la visita del binomio Scioli-Zannini fue el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el neuquino Oscar Parrilli, que ayer destacó: "El futuro presidente de los argentinos junto con su compañero de fórmula me ratificaron que estarán el próximo fin de semana en Neuquén, con el objetivo de acompañarnos a todos los neuquinos en este proceso de fortalecer el presente y, sobre todo, el futuro de esta provincia y del país".
Según Parrilli, "los neuquinos tendremos una muy buena oportunidad de ratificar que queremos seguir viviendo en esta Argentina de paz, democracia y dignidad, acompañando al compañero Scioli para que le dé continuidad a partir del próximo 10 de diciembre al proyecto que iniciaron Néstor -Kirchner- y Cristina".
La última aparición de Scioli en el distrito fue en julio de 2014, cuando recorrió la joya de los hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta junto con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y con el gobernador neuquino, Jorge Sapag (MPN), con quien mantiene una buena relación.
Un día antes, el gobernador bonaerense y precandidato presidenciable del FpV aterrizará en San Juan y tendrá su primera foto con una liga de gobernadores peronistas-kirchneristas con los que buscará mostrar poderío territorial de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.
Allí, los mandatarios provinciales llevarán a su par bonaerense una lista de cuestiones a mejorar con urgencia -en caso de que acceda a la presidencia- para dar respuesta a las bases territoriales en cada provincia.
Scioli será el último orador de un seminario de minería en el que participará junto a los gobernadores José Luis Gioja (anfitrión), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Eduardo Fellner (Jujuy), entre otros.


Dejá tu comentario