Scioli unificará el monitoreo de cámaras

Edición Impresa

En el marco de una gira institucional y comercial por Israel, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer la puesta en marcha de un centro unificado de monitoreo de videocámaras de seguridad para el mes de marzo, que funcionará en la ciudad de La Plata y que coordinará los que pongan en marcha los distintos municipios de la provincia.

«El ministro (Ricardo) Casal está llevando adelante un centro de monitoreo central, con el cual vamos a buscar la compatibilidad entre los sistemas y tener allí la información en tiempo real», dijo.

Tras mantener una reunión con el ministro de Seguridad israelí, Yitzak Aharonovich, Scioli resaltó que la iniciativa además «permitirá abordar la seguridad vial en caso de accidentes y la seguridad vista desde la prevención».

El Gobierno, además, enviará a la Legislatura en las próximas horas un proyecto de ley para crear «grupos de investigación judicial», con personal civil, para realizar tareas de prevención del delito complementarias a las de la Policía.

En tanto, el mandatario será recibido hoy en Jerusalén por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el cierre de su visita oficial de dos días a Israel, país del que dijo valorar «su espíritu emprendedor y sus valores».

El encuentro no figuraba en la agenda original del mandatario, pero gestiones de último momento lograron hacer posible la cumbre. Antes, Scioli se encontrará con el canciller israelí, Avigdor Liberman, y con el ministro de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer.

En el orden económico, las mayores expectativas estarán puestas hoy en una reunión del gobernador con los representantes de la empresa nacional de agua Mekorot, que estaría dispuesta a invertir 180 millones de dólares en la construcción de una planta potabilizadora en La Plata.

En este escenario, Casal adelantó que en las próximas horas el Gobierno provincial enviará a la Legislatura seis proyectos de ley relacionados con la problemática y precisó que en febrero se concretará «la compra de 2.000 patrulleros más, que quedarán a car-go de los municipios». «También se incorporarán policías y se pondrán en marcha centros de capacitación de la Bonaerense; uno funcionará en Bahía Blanca, otro en Morón y el último en San Nicolás», afirmó.

Con una agenda amplia, Scioli y un ramillete de funcionarios también visitaron ayer el centro de videocámaras israelí que monitorea el barrio viejo de Jerusalén. El mandatario además desembarcó en la Universidad Hebrea de Jerusalén, la casa de estudios donde se inventó el tomate cherry y que ga-nó en los últimos ocho años ocho premios Nobel a la labor científica.

El paso por la tierra israelí también dio lugar a las aspiraciones más íntimas de Scioli y de su pareja, Karina Rabolini, quien escribió «Queremos un hijo» en un papelito que el ex vicepresidente depositó en el Muro de los Lamentos de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dejá tu comentario