- ámbito
- Edición Impresa
Se extiende una ola de protestas de alto riesgo
Así quedó, devastado, el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi. La localidad, epicentro de la revolución que derrocó a Muamar el Gadafi, fue la elegida por islamistas libios para perpetrar su resonante ataque terrorista.
La Hermandad Musulmana, el partido gobernante en Egipto, convocó para hoy a una jornada de protesta a fin de condenar la película, realizada en Estados Unidos.
El martes, cientos de islamistas egipcios treparon los muros de la embajada norteamericana en El Cairo y arrancaron la bandera en señal de protesta. Centenares de manifestantes volvieron a reunirse ayer ante la sede diplomática de manera amenazante.
Protesta
En tanto, en Túnez se realizo una protesta frente a la embajada estadounidense, protagonizada sobre todo por jóvenes de largas barbas y mujeres con velo, y que transcurrió en medio de fuertes medidas de seguridad.
En Afganistán, el Gobierno anunció el bloqueo del acceso a YouTube en el país para impedir la descarga del filme.
«Recibimos instrucciones del Ministerio de Información y de Cultura. Ordenamos a todos los proveedores bloquear YouTube, hasta que el sitio no retire ese filme injurioso», dijo Aimal Majan, un funcionario del Ministerio de Comunicación y de las Tecnologías de la información.
Represalia
Mientras, los talibanes hicieron saber que llamaron a sus combatientes a «vengarse» de soldados estadounidenses en represalia por aquellas imágenes.
En Líbano, se registró una protesta de cientos de personas en el norte de Beirut, frente a la embajada norteamericana.
Por su parte, la Cancillería iraní condenó el «blasfemo filme antiislámico producido en Estados Unidos», por el sitio de la emisora pública Press TV.
A través de un portavoz, el ministerio dijo que «la República Islámica condena firmemente el ultraje» al mundo islámico.
Agencias ANSA, Reuters, AFP, DPA y EFE


Dejá tu comentario