Se reactiva sistema portuario sobre el Paraná y el Uruguay

Edición Impresa

Desde el puerto de Concepción del Uruguay, partió en las últimas horas con rumbo a Brasil el primer embarque de harina de trigo, proveniente del recientemente reactivado molino de la ciudad, mientras que se prepara el puerto de Diamante para el dragado que permitirá el ingreso de busques de ultramar.

"Nuestro objetivo es fortalecer la infraestructura del sector productivo, de manera tal de mejorar y afianzar la competitividad de las cadenas de valor, potenciar la generación de recursos económicos y fundamentalmente sostener el empleo", sostuvo el gobernador de Entre Ríos, el justicialista Gustavo Bordet.

En Concepción del Uruguay fue cargado el buque "Provincias Unidas" con harina de trigo, arroz y productos avícolas de la región. También está en marcha el nuevo sistema que permite la refrigeración de contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay, lo que -afirman- resulta de gran importancia para la exportación de productos frescos entrerrianos, como los avícolas y cítricos, entre otros.

"Finalizó en Concepción del Uruguay la carga de 14.100 toneladas de arroz blanco en bolsas con destino a Irak. Zarpó el buque Provincias Unidas, que cargó por primera vez harina de trigo en bolsa proveniente del molino de Concepción, que se reactivó nuevamente, con destino a Brasil", explicó, por su parte, el presidente del Instituto Portuario de la provincia, Leonardo Cabrera, quien destacó también la exportación de productos avícolas de la región.

Además adelantó que en los próximos días "se conocerán las ofertas económicas del dragado y mantenimiento del río Uruguay a 25 pies, que sin dudas lo va a dotar al puerto y a toda la región de una salida logística alternativa muy importante y muy cercana", ya que "Concepción del Uruguay es el único puerto argentino sobre el río Uruguay, cercano a muchas zonas de producciones".

Por otro lado, los próximos días también serán clave para el puerto de Diamante, ya que se espera "el inicio de la obra de dragado, también con un aporte de la provincia, con un convenio que se hizo con Cargill", detalló Cabrera.

Dejá tu comentario