Se sorteó LPF: definición “clásica” podría repetirse

Edición Impresa

El torneo comenzará el fin de semana del 27 de enero, todos contra todos y a una rueda. Habrá tres descensos.

El campeón Boca será local de Atlético Tucumán y River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 27 de enero, luego del sorteo realizado ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza. Racing recibirá al ascendido Belgrano, Independiente jugará ante Talleres en el Mario Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la apertura.

El superclásico se realizará en la 15° fecha, en el Monumental, el primero de la era post Gallardo. Al igual que en el torneo pasado, River-Racing e Independiente-Boca animarán la 27° y última fecha en lo que podría transformarse nuevamente en una definición con cuatro grandes involucrados. El clásico de Avellaneda entre Independiente-Racing quedó en la fecha 12, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará en la cuarta fecha en el estadio 15 de Abril; mientras que Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la sexta jornada en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En la octava jornada habrá acción en La Plata con el clásico Gimnasia-Estudiantes en el Bosque. El derby rosarino será en la fecha 10 entre Newell’s y Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa. En la 17° se dará el regreso del clásico cordobés con Belgrano como local de Talleres. En la fecha 25 jugarán Lanús y Banfield en “La Fortaleza”. Habrá dos descensos por promedios y uno por tabla general.

Dejá tu comentario