Se suicidó exesposa de Fraticelli: dejó 4 cartas

Edición Impresa

María Graciela Dieser, exesposa del exjuez Carlos Fraticelli y madre de Natalia, la adolescente que murió en dudosas circunstancias en su casa de la localidad de Rufino, Santa Fe, en el año 2000, apareció muerta ayer en su departamento de la ciudad de Rafaela. Los primeros indicios hacen suponer que se trataría de un suicidio por una ingesta de pastillas.

Según indicaron fuentes policiales, Dieser, de 46 años, fue encontrada inconsciente, aparentemente luego de haber consumido una importante cantidad de pastillas, y ya no pudo ser reanimada por los médicos que la asistieron.

Desde fuentes policiales informaron que la mujer habría consumido barbitúricos en su domicilio del cuarto piso de un edificio situado en la calle Sarmiento 244, de Rafaela.

El jefe policial indicó que paramédicos que llegaron en una ambulancia intentaron reanimarla por varios minutos, pero finalmente no pudieron impedir el deceso.

Dieser y su exesposo, quien fuera destituido como juez de Rufino, habían sido absueltos por un fallo de la Corte Suprema de la Nación y la Cámara de Venado Tuerto luego de haber sido condenados anteriormente a prisión perpetua por el crimen de Natalia y pasar varios años en la cárcel.

El caso se inició cuando Natalia, quien tenía 15 años y sufría de un retraso madurativo, fue encontrada muerta en su cama con signos de haber ingerido pastillas y haber sido asfixiada.

Dos años más tarde los padres de la chica fueron condenados a la pena de prisión perpetua. Sin embargo, en 2006, luego de una serie de apelaciones presentadas por la defensa del exjuez, el caso llegó a la Corte Suprema de la Nación, que ordenó revisar el expediente y llegó a cuestionar el sistema penal santafesino, por lo que ambos imputados fueron dejados en libertad condicional.

Finalmente, en noviembre de 2009, la Cámara de Rufino dictó una sentencia definitiva en la que se declaró la inocencia de Fraticelli y Dieser por no hallarse pruebas suficientes que los involucraran en la muerte de su hija.

Dejá tu comentario