La Bombonera habla. El clamor popular rogándoles a Juan Román Riquelme y al consejo de fútbol que contrate un nuevo entrenador en reemplazo de Hugo Ibarra, parece que terminó por convencerlos, el vicepresidente de Boca ya tomó la determinación y el ciclo del “Negro” como entrenador xeneize llegará a su fin al terminar este campeonato.
- ámbito
- Edición Impresa
Se terminó el idilio: Boca irá en busca de otro técnico para 2023
No revelaron aún ningún nombre, pero el preferido de Riquelme es Ricardo Gareca. También suenan Gerardo Martino, Martín Palermo, Sebatián Beccacece y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.
Le quedan 12 fechas en el banco, pero en octubre , Boca decidió ir en busca de otro DT para arrancar la próxima temporada. Aún no hay nombres, se esperará hasta la finalización de esta Liga, aunque ya trascendió que Ricardo Gareca -desvinclado del seleccionado peruano- es el gran favorito de todo el mundo Boca.
También suenan Gerardo Martino, Martín Palermo, Sebastián Beccacece y Guillermo Barros Schelotto como posibilidades.
Dentro de este panorama, ayer Ibarra dio la cara y salió a dar ciertas explicaciones. El DT avisó que su participación en el fútbol senior del club no le impide “cumplir” con su rol actual tras la polémica abierta por no analizar en vivo el encuentro de Atlético Tucumán el martes por la noche, que será rival del domingo en La Bombonera.
“Jugar en el equipo Senior de Boca no me impide cumplir con mi rol de técnico”, aclaró.
Es que Ibarra junto con Roberto “Tito” Pompei, uno de sus asistentes en el staff, se sumaron al encuentro del equipo Senior del martes contra San Lorenzo -victoria por 4 a 1- y se desató la polémica porque al mismo tiempo Atlético Tucumán se enfrentaba a Barracas Central.
De hecho, el exlateral derecho explicó: “El partido lo estaba viendo Leandro Gracián (otro asistente del cuerpo técnico) y tras la cena nos juntamos a verlo para analizarlo”.
En relación al rival del domingo, Ibarra sostuvo que es “un equipo ordenado que sabe salir rápido de contra” y advirtió: “Tenemos que estar atentos, es un partido importante como todos los que tenemos”.
Por otra parte, Ibarra destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos. El “Xeneize” consiguió dejar el arco en cero en los últimos cuatro partidos, incluido el de Copa Argentina contra Agropecuario.
Además, Ibarra detalló: “No tuvimos continuidad con los centrales por lesiones. Facundo Roncaglia lo hizo de manera impresionante sin partidos encima, ahora le daremos descanso para dosificar las cargas”. El reemplazante será el peruano Carlos Zambrano, que estuvo afuera tras la pelea con Darío Benedetto durante el entretiempo del empate con Racing hace tres fechas. Justamente, el delantero no apareció en el equipo titular que paró se entrenó con los suplentes y juveniles aunque el DT evitó el debate: “Está bien, lo evaluaremos”, dijo Ibarra, sin revelar el equipo.

