9 de marzo 2023 - 00:00

Senado: piden citar a entidades periodísticas por Sturzenegger

El senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó con dureza las afirmaciones del expresidente del Banco Central durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Federico Sturzenegger, quien reveló un plan del macrismo para expropiar C5N, y pidió que el Senado convoque a entidades periodísticas y cámaras empresarias por las expresiones del economista.

“Repudiables afirmaciones del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en torno a la necesidad de expropiar medios de comunicación como C5N que vulneran derechos y garantías constitucionales, y uno de los pilares de nuestra democracia: la libertad de expresión”, dijo Weretilneck a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, le envió un mensaje a las asociaciones de prensa y a distintas cámaras empresarias a que se hagan eco del repudio y expongan su posición contraria a dicha expresión. “En la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado esperamos a FOPEA, ADEPA, AEA y a la UIA para que expongan sus puntos de vista sobre estas lamentables expresiones”, agregó.

El senador hizo referencia a un artículo periodístico donde Sturzenegger recuerda una cena en la que el exministro menemista Roberto Dromi recomienda la expropiación del canal. Allí, el economista asegura que “en ese momento pensé que aquello era una locura”.

Luego de que se conociera la columna publicada por el economista en el diario Perfil, el abogado del Grupo Indalo, Carlos Beraldi, se presentó ante la jueza María Servini y pidió que sea citado como testigo para explicar el modus operandi al que aludió en su nota.

Este miércoles, el empresario accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López, también solicitó que Sturzenegger sea citado como testigo en la causa que investiga la persecución contra la empresa. “No solo Sturzenegger confiesa el plan para expropiarnos las empresas sino que dice, en el último párrafo de la nota, que es lo que deberían volver a hacer si fueran gobierno”, afirmó López.

De igual manera se expresó su socio, Fabián de Sousa. “La nota de Sturzenegger deja en claro la mecánica de la eliminación que utilizaron para afectar los intereses de los que pensaban distinto”, dijo en declaraciones a Modo Fontevecchia por NETV.

“Se construyeron un montón de artilugios y falacias sobre las cuales se nos persiguieron y se nos privó de la libertad, de las cuales se apoderaron de Oil Combustibles, del banco Finansur, de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Eso existió. Lo que él dice que era un catálogo de acciones para eliminar a quien pensara distinto, ese catálogo no quedó en una borrachera de escena, sino que fue un plan de Gobierno en el que está perfectamente hoy demostrado en la causa que se está investigando, de la cual el comisario de llevar adelante ese proceso era Fabián Rodríguez Simón, prófugo hace 820 días de la Justicia”, completó.

Dejá tu comentario