Senado vuelve a complicar a Jaque

Edición Impresa

Mendoza - El ministro de Hacienda de la provincia, Adrián Cerroni, vuelve hoy a la Legislatura para insistir en el pedido de endeudamiento que precisa el Gobierno de Celso Jaque para cerrar 2010. Luego de conseguir ayer sorpresivamente que la Cámara de Diputados, en una sesión especial, autorice al Ejecutivo a tomar crédito por 105 millones de pesos, el oficialismo advirtió que no le daban los números para lograr la aprobación en el Senado y decidió mandarlo nuevamente a comisiones.

Un quiebre del ala radical de la oposición dejó libre el paso para que Jaque pueda conseguir el visto bueno de Diputados y no sólo obtuvo las reasignaciones de partidas del Presupuesto 2010 y la autorización a tomar crédito para terminar el año desahogado financieramente. A último momento, introdujo un artículo adicional que le permitirá tomar un empréstito más, por 35 millones de pesos, destinados a Aguas y Saneamientos Mendoza.

La provincia debía cubrir el recorte de 247 millones de pesos que el Partido Demócrata le propinó a principios de año al plan de gastos, más $ 529 millones de los aumentos salariales otorgados en paritarias. Según Cerroni, se ahorraron $ 216 millones y también aumentó la recaudación. Además, se calcula que ingresarán $ 100 millones más por ingresos no tributarios y por aumento de coparticipación, y a eso se suman unos 20 millones por ahorros en bienes de capital.

Dejá tu comentario