“Ser una Leona es romperse el lomo”

Edición Impresa

La clave es el trabajo. Ser Leona es romperse el lomo todos los días. Ganamos en convicción, en juego y en hockey», evalúo a pocas horas de arribar al país Carlos Retegui, el seleccionador de Las Leonas que el domingo conquistaron por tercer año consecutivo el Champions Trophy.

«Cuando uno pierde el primer partido, aprende y se puede recuperar. Habíamos jugado bien y pagamos caro los errores. El equipo tenía claro lo que fue a buscar y confiaba en el sistema de juego. La convicción para jugar con riesgo, de manera vertical y con línea de tres fue importante. Ganarle tres veces seguidas al campeón olímpico y mundial no pasa todos los días», agregó el «Chapa», en diálogo con el programa «Despertate», que se emite por TyC Sports.

Retegui, que asumió en el cargo a principios de 2009 luego de los ciclos de Sergio Vigil y Gabriel Minadeo, puso su mirada en el gran desafío: el Mundial de Rosario, que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre.

«El cuerpo técnico tiene claro que hay que salir del exitismo argentino. Hay que usar la razón más que el corazón. Hay que tener equilibrio para jugar ese primer partido y pensar el sistema que vamos a utilizar. Nuestra meta no es ganarle a Holanda, sino ser los mejores del mundo. No nos interesa ningún otro equipo que el nuestro. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que este nuevo Champions Trophy es un empujón muy grande de cara al Mundial. Nos va a ayudar a entrenar con más ganas y ser cada día mejores», señaló.

Dejá tu comentario