Show business

Edición Impresa

  EL REY DEL COUNTRY VENCIÓ A ELVIS

El rey del country Garth Brooks superó a Elvis Presley en la clasificación de cantantes que vendieron más discos en EE.UU., según cifras publicadas esta semana. Con las ventas de su nuevo álbum "Man against Machine" en 2014, Brooks alcanzó 135 millones de discos vendidos, superando al rey del rock (134,5 millones de discos). Brooks, de 52 años que publicó su último disco después de un silencio de más de una década, aún está lejos de los Beatles, el grupo que tiene récords en la mayor parte de los registros en Estados Unidos. Según la Asociación de la industria disquera, los muchachos de Liverpool han vendido 178 millones de ejemplares en Estados Unidos. Los herederos de Presley, fallecido en 1977, cuestionan las cifras oficiales, que sólo toman en cuenta los discos vendidos y no los sencillos.



PITT, BALE Y GOSLING, JUNTOS EN FILM

Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling aparecerán juntos en "The Big Short", la adaptación cinematográfica de una novela de Michael Lewis sobre la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera, informó esta semana la revista Variety. La película será producida por Plan B, la compañía creada por el propio Pitt, que ha logrado en los últimos años éxitos de crítica y público con "El juego de la fortuna" -basada en otra obra de Lewis-, "Doce años de esclavitud" y la reciente "Selma". Adam Mckay escribe el guión del proyecto, basado en el libro de Lewis titulado "The Big Short: Inside the Doomsday Machine". Mckay podría encargarse, además, de dirigir, algo que hizo en obras principalmente cómicas, como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "Hermanastros" (2008) o "Policías de respuesto" (2010).



GONZÁLEZ IÑÁRRITU SUMA NOMINACIONES


El mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido nominado a los premios del Sindicato de Directores de EE.UU. por su trabajo en "Birdman", informó ayer la organización en un comunicado. Sus rivales serán Wes Anderson ("El gran hotel Budapest Hotel"), Clint Eastwood ("American Sniper"), Richard Linklater ("Boyhood") y Morton Tyldum ("The Imitation Game"). "En un año repleto de películas excelentes, los miembros del Sindicato de Directores de EE.UU. han nominado a un grupo estelar de cineastas apasionados", dijo el presidente de la entidad, Paris Barclay. El ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 7 de febrero. Esta es la segunda candidatura que logra Iñárritu a estos galardones por un largometraje.

Dejá tu comentario