Sica confía en que Caputo bajará la tasa rápidamente

Edición Impresa

Dante Sica, el flamante ministro de la Producción, confía en que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, bajará lo antes posible la tasa de interés, que se ubica en el 47% anual.

"Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras". Aseguró, de ese modo, que se trata de "una tasa para cortar la corrida".

El funcionario sostuvo que "cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja" y afirmó que "la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar" en el nivel de retornos.

Los próximos meses van a ser de mayor inflación a la esperada, admitió el ministro de la Producción, quien durante el fin de semana hizo un tour por varias radios.

"Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció el funcionario, quien este semana estrenó su cargo en reemplazo de Francisco Cabrera.

Sica señaló que "seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto".Además, estimó que el 2018 será "positivo" en relación a la actividad económica, pero aclaró que registrará un crecimiento "menor al esperado".

"Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó el ministro quien a su vez, resaltó: "En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando".

"Las corridas tienen impacto y tienen costo", afirmó el funcionario quien indicó que se está viendo un "reacomodamiento de algunos sectores".

Sostuvo que "los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda".

Así, recalcó que la economía está en la "etapa de salida de la corrida" pero que "hay mucha incertidumbre y dispersión de precios".

El funcionario, en tanto, indicó que no va a hacer cambios en la estructura del Ministerio.

Dejá tu comentario