La empresa de Múnich continúa de esta forma con el proceso de remodelación puesto en marcha por el presidente ejecutivo, Joe Kaeser, para centrarse en los campos de energía, industria e infraestructura.
El Consejo de Vigilancia dio el visto bueno a la venta a Bosch la participación del 50% de la BSH, la subsidiaria a través de la cual ambas empresas fabrican electrodomésticos desde 1967 y que lidera este segmento del mercado. La transacción deparará ingresos de u$s 3.850 millones. Un dinero que Siemens empleará en adquirir al fabricante estadounidense de compresores Dresser-Rand.
Tras fracasar el intento de hacerse con la mayoría de la rival francesa Alstom, adquirida finalmente por General Electric, Siemens quiere ahora aprovechar el auge de la extracción de petróleo y gas en Estados Unidos.
| Agencia DPA |


Dejá tu comentario