Sigue la polémica: ¿Jesús era casado?

Edición Impresa

Boston - Un pequeño trozo previamente desconocido de un antiguo papiro escrito en copto, lengua hablada por los egipcios que profesan el cristianismo, incluye las palabras «Jesús les dijo: mi esposa», un descubrimiento que probablemente renueve el feroz debate en el mundo cristiano sobre si Jesús era casado.

La existencia del fragmento del siglo IV fue revelada el martes en una conferencia en Roma por Karen King, profesora de la Escuela de Teología de la Universidad de Harvard.

«La tradición cristiana ha mantenido por mucho tiempo que Jesús no era casado, aunque no existe evidencia histórica fiable para respaldar esa afirmación», dijo King en un comunicado divulgado por Harvard.

«Este nuevo evangelio no prueba que Jesús era casado, pero nos dice que toda esa cuestión sólo surgió como parte de los vociferantes debates sobre sexualidad y casamiento», agregó.

King dijo que el trozo de papiro, revelado en el Décimo Congreso Internacional de Estudios Coptos, fue la primera evidencia de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús se había casado supuestamente con María Magdalena.

Sin embargo, se realizarán más exámenes por expertos, para analizar el papiro y la composición química de la tinta.

El fragmento es propiedad de un coleccionista privado anónimo quien se contactó con King para que lo ayudara a traducir el papiro y analizarlo, y se piensa que fue hallado en Egipto o tal vez en Siria.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario