El cordobés Schiaretti tomó juramento a tres funcionarias que se suman al Ejecutivo, con guiño a K dialoguistas. Uñac, con reemplazos obligados.
Los gobernadores peronistas de Córdoba y San Juan, Juan Schiaretti y Sergio Uñac, respectivamente, realizaron cambios en sus gabinetes, con algunos movimientos de piezas obligados por funcionarios que asumieron cargos legislativos obtenidos en las últimas elecciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Schiaretti puso ayer en funciones a tres funcionarias que se sumaron al gabinete provincial, decisión que va en línea con la paridad de género sancionada a nivel nacional.
No obstante, parte de los cambios también fueron leídos como un guiño al PJ K que dialoga con el gobernador. En ese sentido, tomó juramento Nora Bedano, quien estará al frente de la Agencia Córdoba Cultura, en lugar de Graciela Ayame.
A su vez, Laura Jure reemplazó a Alejandra Vigo, esposa del gobernador, en la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Vigo se trasladará a la Cámara de Diputados de la Nación.
El mismo camino hará por su parte Paulo Cassinerio, extitular de la Agencia Córdoba Joven, quien será reemplazado por Julieta Rinaldi.
Asimismo, el sanjuanino Uñac le dio ayer la bienvenida a su gabinete al nuevo ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.
El extitular de esa cartera, Walberto Allende, obtuvo una banca de diputado nacional en las legislativas de octubre, donde se impuso el peronismo.
Además, Uñac deberá cubrir otra vacante en el gabinete sanjuanino, ya que también ayer renunció Castor Sánchez a su cargo como ministro de Salud de la provincia. Aún se desconoce el nombre de su reemplazante.
Dejá tu comentario