- ámbito
- Edición Impresa
Siguió bajando el “blue”: vale $ 4,265
El petróleo volvió a caer, al igual que el resto de las materias primas y el oro subió el 0,06% a u$s 1.545,09 por onza troy para destacar su calidad de refugio cuando hay incertidumbre.
Entre los bonos predominaron las bajas, pero el monto de negocios cayó un 30% respecto del viernes. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones en títulos públicos sumaron $ 1.003,5 millones de los cuales $ 186 millones se concentraron en las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
Los Discount en pesos interrumpieron las cuatro ruedas de subas consecutivas y retrocedieron el 0,77%. Los cupones PBI también continuaron ajustando hacia abajo. La versión en pesos cedió un 0,81% y los emitidos en dólares perdieron el 0,68%. La caída de los precios de las materias primas incidió directamente en este movimiento.
Los principales bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron retrocesos destacados. El Bocon Pr 13 cayó el 1,39% después de haber abierto la puerta de una esperanza de recuperación en los últimos días. El Bogar, a su vez, bajó un 0,53%.
Los bonos en dólares fueron los que mejor resistieron el mal día. Los Bonar X y los Boden 2015 quedaron sin cambios, mientras entre los papeles más cortos, el Boden 2012 subió el 0,14%. El Boden 2013 quedó sin cambios y casi sin negocios.
El dólar en el Forex-MAE operó con un regular monto de negocios y abrió con las puntas compradora y vendedora muy separadas en $ 4,088 y $ 4,093, pero pronto se estabilizó en $ 4,091.
Sobre el final de la rueda las fugaces apariciones de la mesa de dinero del Banco Central en el mercado contado, donde adquirió u$s 25 millones, hicieron que la divisa cerrara a $ 4,092.
En las casas de cambio continuó a $ 4,12, mientras en la plaza marginal el blue bajó medio centavo a $ 4,2650. El contado con liquidación cedió 1 centavo a $ 4,37. El euro, en tanto, se vendió al público a $ 6,06 al aumentar en 2 centavos.
Las reservas del Banco Central subieron u$s 19 millones a u$s 52.038 millones ayudados por la suba del oro y del euro, además de las pequeñas compras en el mercado de contado local.


Dejá tu comentario