Simeone, sin consuelo: no clasificó a Europa League

Edición Impresa

Pese a figurar tercer al cabo de 12 fechas en la liga española, Diego Simeone no logró darle consistencia internacional a su Atlético de Madrid. La semana pasada quedó eliminado tempranamente de la Champions League, después de empatar 2-2 con Bayer Leverkusen en la capital española y de fallar una oportunidad insólita para llevarse el triunfo en la última jugada, con un penal malogrado. Sin embargo, la mala racha en torneos internacionales no terminó para el equipo “colchonero”: forzado a sacar un buen resultado contra Porto, dio una imagen muy pobre, perdió por 2-1 y, debido al 0-0 del conjunto alemán como local contra Brugge (ya clasificado para los octavos de final), quedó último en el Grupo B, sin siquiera la posibilidad de tener como premio consuelo a la Europa League.

Por su parte, Lionel Messi visitará hoy con París Saint Germain a Juventus, sin Ángel Di María ni Leandro Paredes, en busca del primer puesto del Grupo H. El partido se disputará desde las 17 en el estadio Allianz de Turín y será televisado por Fox Sports y Star+.

Por el grupo G, Manchester City, con Julián Álvarez como titular, recibirá a Sevilla con la clasificación y el primer puesto asegurado. El equipo español, dirigido por Jorge Sampaoli, se despedirá de la Champions pero seguirá su camino en la Europa League.

Dejá tu comentario