17 de marzo 2016 - 00:00

Sin cambios, por ahora

Sin cambios, por ahora
Tal como aseguraban los analistas y economistas la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios las tasas de interés, y manifestó que prevé para este año sólo un par de subas. En ese sentido, los funcionarios de la Fed indicaron que un moderado crecimiento económico y fuertes avances en el sector empleo le permitirán reanudar este año su política de suba de tasas.

Sin embargo, la institucion manifiesta que es consciente que EE.UU. sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre en la economía global que es, en definitiva, la que mantendría baja la inflación por el resto del año en curso. Actualmente las tasas se mantienen en un rango de 0,25% y 0,50%.

En este contexto, los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en alza: el Dow Jones de Industriales cerró en 173.525,76 puntos ganando el 0,43%, el S&P500 se situó en los 2.027,22 puntos ganando el 0,56% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,75% llegó a los 4.763,97puntos.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron con resultados dispares, previo al conocimiento de las decisiones de la Fed, Londres ganó 0,6% y Fráncfort 0,5% mientras que París perdió 0,2%, Milán 0,2% y Madrid, 0,3%.

Hace aproximadamente un mes comentabamos una posible fusión entre London Stock Exchange Group LSE y Deutsche Börse AG, situación que se concreto en la jornada pasada y que da lugar al mayor operador de mercados de valores de Europa, valorado en más de 30.000 millones de dólares. "Es el momento adecuado para hacer un acuerdo de transformación así, dijo el presidente ejecutivo de Deutsche Borse y futuro presidente de la entidad fusionada Carsten Kengeter, para añadir que la nueva compañía se constituye en el tercer operador bursátil del mundo por ingresos.

Según el acuerdo, se constituirá una nueva compañía británica, llamada UK TopCo.

Dejá tu comentario