- ámbito
- Edición Impresa
Son imputados
Alejandro Burzaco está con prisión domiciliaria en Estados Unidos, mientras espera que lo juzguen por coimas. Ahora, el hombre de Clarín en el fútbol también tendrá una causa en la Argentina por lavado de dinero, junto a los Jinkis.
Esto es ante una denuncia promovida por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Para el fiscal, los imputados, mediante el presunto pago de sobornos a autoridades de la FIFA, "habrían obtenido los derechos económicos exclusivos de diversos eventos futbolísticos en los que participó el seleccionado argentino de fútbol, desde 1991 hasta la actualidad".
Burzaco, de Torneos y Competencios (TyC) y los Jinkis, presidente y vice (padre e hijo, respectivamente) de Full Play International Televisión S.A. también aparecen implicados en una causa en el exterior por supuestos ilícitos relacionados con el pago de sobornos a la FIFA para la transmisión de partidos de fútbol.
•Fifa echó a su secretario
La FIFA decidió cesar en sus funciones a su secretario general, el francés Jerome Valcke, hasta tanto lo investigue la Comisión de Ética por presunta corrupción.


Dejá tu comentario