Sponsors, en alerta por el escándalo en la FIFA

Edición Impresa

Zúrich y París - Algunos de los máximos patrocinadores de la FIFA expresaron ayer su preocupación por el proceder de las autoridades de la federación en el escándalo de corrupción que sacude al ente rector del fútbol mundial. La marca estadounidense de tarjetas de crédito Visa y la empresa de aviación Emirates se sumaron ayer a Coca-Cola y Adidas.

Desde Visa, un portavoz de la empresa manifestó ayer que «la actual situación claramente no es buena para este deporte y pedimos a la FIFA que dé los pasos necesarios para resolver la preocupación que ha surgido».

«Al igual que los hinchas de fútbol de todo el mundo, Emirates está también decepcionada por los hechos que involucran a algunos dirigentes del deporte», declaró el portavoz de la compañía aérea, Boutros Boutros.

Por su parte, un portavoz de Coca-Cola calificó el conflicto de «preocupante y muy malo para el deporte», pero indicó que seguirá patrocinando a la FIFA.

También Adidas criticó cómo se están desarrollando los hechos dentro de la FIFA. «El tenor negativo del debate público no es bueno para la imagen del fútbol, pero tampoco para la FIFA y sus socios», dijo Jan Runau. Sin embargo, el portavoz de la empresa de indumentaria deportiva confirmó que continuará su «larga y exitosa sociedad» con la FIFA.

La entidad se encuentra sumergida en una importante crisis debido a las acusaciones vertidas entre varios de sus máximos dirigentes. Uno de ellos, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el catarí Mohamed Bin Hammam, fue suspendido por estar siendo investigado por presunto fraude fiscal.

Bin Hammam y el trinitense Jack Warner, presidente de la Concacaf, también suspendido, estarían implicados en un caso en el que habrían sobornado a miembros de la FIFA para obtener así sus votos en la elección presidencial de la organización deportiva.

El catarí retiró el pasado fin de semana, antes de su suspensión, su candidatura como aspirante a presidir la FIFA, cuyos comicios por la dirección de la organización tendrán lugar hoy, donde el actual presidente, el suizo JoBlatter, pretende renovar su mandato.

Agencias AFP y DPA

Dejá tu comentario