28 de julio 2016 - 00:00

Subas para soja y maíz en el mercado de Chicago

Subas para soja y maíz en el mercado de Chicago
 SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s371,30 la tonelada, los soportes están resistiendo las ventas por cuestiones técnicas. Los principales compradores en estos casos no son exportadores, sino más bien industriales dentro de los Estados Unidos que producen subproductos de soja. Es muy importante mantener el soporte de u$s360 y es crítico que los precios no quiebren los u$s330, ya que esta última zona cambiaría la tendencia nuevamente a la baja pudiendo llegar a los u$s280-u$s250, este último escenario no es el preferido ya que seguimos sosteniendo que los precios pueden romper al alza y llegar a la zona de u$s580 en el mediano plazo

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los precios se pactaron en los $4.200 la tonelada, ganando el 1,04% con respecto al día previo.

En el Mercado a Término de Buenos Aires la soja con entrega septiembre 2016 cerró en u$s290, el de noviembre 2016 cerró en u$s294 y para la próxima cosecha de mayo 2017 cerró en u$s261 la tonelada.

MAÍZ: en Chicago cerró en los u$s132,18 la tonelada; la nota del día fue la demanda internacional de maíz para exportación desde los Estados Unidos por ser el único proveedor con stock y volumen constante luego de los problemas de Brasil y hasta que Argentina normalice su mercado interno. Las alertas sobre el precio sólo vienen por las excelentes condiciones climáticas del medio oeste norteamericano lo que presiona la oferta al alza y hace que los precios tengan techos de corto plazo o frenos a la recuperación luego de las importantes caídas de las últimas semanas.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las operaciones se pactaron en los $2.800 la tonelada, ganando el 3,34% con respecto al día previo.

En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de maíz con entrega agosto 2016 cerraron en los u$s181.

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó la jornada en u$s152,40 la tonelada, prácticamente sin cambios en el día y con un rango muy acotado de operaciones. Si bien las tendencias al inicio de la jornada tuvieron buena demanda, fueron neutralizadas por una nueva revisión de estimaciones sobre la producción de Rusia y Ucrania, donde la mayor parte de los analistas prevén subir estas estimaciones y ubicarlas en 69 y 24,8 millones de tonalada, respectivamente.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializo en los $2.700 la tonelada, sin cambios con respecto al día previo.

José Luis del Palacio

analista senior de Ruarte´s Reports

Dejá tu comentario