Subte: oposición, más dura, insiste contra aumento

Edición Impresa

Desde el Gobierno llovieron las críticas contra la gestión de los subterráneos de Mauricio Macri y hasta el kirchnerismo con otros bloques opositores al PRO dieron ayer una conferencia contra la aplicación del aumento del viaje. Desde la suspensión de la suba de la pasaje de $ 2,50 a $ 3,50 que resolvió la Justicia porteña esta semana, el tema se convirtió en el centro de la puja política contra el macrismo, mientras el jefe de Gobierno regresaba de Roma, donde asistió a la consagración del papa Francisco. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticaron a Macri porque dicen que no realizó "ni un metro" de vías nuevas.

Abal Medina aseguró que el mandatario porteño "no ha hecho absolutamente nada" en el subterráneo y que "había prometido 10 kilómetros por año".

De Vido
se quejó, en cambio, de la vicejefa del Gobierno, María Eugenia Vidal, quien insistió en justificar el aumento y cuestionó el amparo al que hizo lugar el juez Pablo Mantaras. El magistrado hizo lugar a una presentación del legislador Alejandro Bodart y ordenó al Gobierno de la Ciudad a remitir documentación que justificara la suba de los viajes.

El interbloque kirchnerista, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, la Coalición Cívica, el monobloque Buenos Aires 20/21 y el MST, se unieron en una presentación en contra del aumento. No participaron el bloque UCR y el monobloque peronista.

"El juez puede seguir avanzando en este tipo de medidas sin temor a los aprietes del macrismo.

El Gobierno porteño no va a poder, no lo vamos a dejar"
, afirmó allí Bodart.

"Ellos, los macristas, quieren que el subte sea utilizado por pocos y el resto vaya en colectivo, de esa forma obvio que vas a viajar mejor porque hay menos gente en las formaciones. Nosotros queremos un subte que duplique la extensión y se democratice el servicio", explicó el legislador, Aníbal Ibarra.

Desde que en enero pasado Macri asumió el control de los subtes porteños, decidió subir la tarifa en reemplazo del subsidio que pagaba a la empresa el gobierno nacional.

Dejá tu comentario