11 de marzo 2010 - 00:00

Taiwaneses buscan negocios

La División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires anunció el lunes que se llevará a cabo una ronda de negocios con motivo de la visita a Buenos Aires a partir del 21 de marzo de la Misión Comercial 2010 de Taiwán a Sudamérica, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) e integrada por 59 empresas de rubros variados.

La delegación, de 59 empresas, visitará Colombia, Perú, la Argentina y Chile desde el 15 hasta el 26 de marzo para explorar las oportunidades de los mercados y forjar vínculos comerciales más estrechos con estos países.

La misión comercial estará integrada por 13 empresas pertenecientes a la industria textil, con productos tales como cintas y cueros sintéticos; 12 compañías de autopartes, como pastillas de freno y partes de suspensión; 12 compañías dedicadas a ferretería, incluyendo carcasas metálicas y accesorios de cañerías; 12 empresas que ofrecen componentes electrónicos y dispositivos de comunicación, incluyendo productos inalámbricos y ensamblaje de circuitos impresos más algunos proveedores de maquinaria industrial, equipos deportivos y otros productos.

Aunque la mayor parte del comercio exterior de Taiwán es con China y otros países asiáticos y el comercio con la Argentina es reducido en comparación, según Daniel Su-Yang Tsao, el director de la división económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires, los empresarios taiwaneses ven buenas oportunidades de negocios en la región, especialmente en la Argentina.

Tsao agregó que el año pasado el comercio bilateral entre Taiwán y la Argentina totalizó unos u$s 270 millones con la Argentina exportando u$s 70 millones de productos (agrícolas, vinos y quesos, entre otros) a Taiwán e importando productos por un valor de u$s 200 millones de ese país asiático.

Dejá tu comentario