15 de junio 2011 - 00:00

Tamberos protestan por mejores precios

Más de un centenar de productores tamberos santafesinos reclamaron ayer frente a las instalaciones de la cooperativa láctea SanCor, ubicada en la localidad de Sunchales, una urgente recomposición de precios ante los bajos valores que perciben por el litro de leche cruda.

A su vez hicieron entrega de un petitorio a las autoridades de la empresa en el que también solicitaron trabajar mancomunadamente para lograr la transparencia en la cadena de producción.

«La situación de los tamberos es muy complicada porque estamos cobrando por litro de leche alrededor de $ 1,50, lo cual nos alcanza apenas para cubrir nuestros costos de producción. Los productores hemos reaccionado ante los anuncios de posibles bajas en los precios, y por este motivo elegimos manifestarnos frente a SanCor», sostuvo el director de la Federación Agraria, filial Castellanos Oeste (Daniel Oggero).

Luego de un par de horas de asamblea un grupo de productores y dirigentes fueron recibidos por directivos de la cooperativa, a quienes se les hizo entrega del petitorio con el reclamo concreto de los manifestantes.

Dejá tu comentario