Revisión tarifaria integral que garantice ingresos y asegure la cadena de valor

Edición Impresa

Nuevamente se cierra un año muy desafiante en el que debimos continuar gestionando el impacto y las consecuencias en la actividad provocadas por la pandemia, que nos llevó a modificar todos los parámetros de trabajo, innovando en todos los procesos y actividades, para adecuarlos a las circunstancias y no sólo no interrumpir ninguno de ellos, sino también promover cambios e innovaciones. La gestión de la postpandemia es también un gran desafío que nos impulsó a desarrollar nuevas mejoras, en especial las tecnológicas, las que redundaron en beneficios concretos para los clientes, que ya se incorporaron a la operatoria de forma permanente.

Tecnología

En esta línea podemos destacar las posibilidades que hoy brinda la tecnología y lo online en materia de atención comercial, el avance de lo digital en tiempos de pandemia fue decisivo a la hora de brindar más posibilidades y comodidades, tanto para los clientes como para las actividades de la compañía. A tal fin, se han repotenciado las herramientas actuales, tales como la Oficina Virtual y los canales de comunicación con usuarios, así como también se han diseñado nuevas herramientas virtuales, como por ejemplo la aplicación Naturgy PIC para agilizar el vínculo con los usuarios y los gasistas matriculados, mejorando sensiblemente todos los procesos y sus tiempos.

En materia de ingresos y para poder sostener el servicio en 2021, se realizó una audiencia pública en el mes de marzo, y como resultado de ella se dictaron en el mes de junio nuevos cuadros tarifarios de transición; en los que la actualización de los ingresos fue inferior a la que necesitaba la compañía para normalizar sus operaciones. Por tanto, queda pendiente la regularización de los mismos para la próxima revisión tarifaria integral, que debiera concretarse lo antes posible, para ya tener un sendero de normalidad para los próximos cinco años.

De todos modos se continuó brindando un servicio de excelencia, realizando las inversiones necesarias para ello, como las nuevas plantas reguladoras en Marcos Paz, Tigre, Areco y Escobar, que permiten dar mayor fiabilidad al sistema.

De cara a 2022, nuestra expectativa es poder llevar adelante una revisión tarifaria integral que garanticen los ingresos, y asegure el buen funcionamiento de toda la cadena de valor en tiempo y forma. Este hito es imprescindible para poder continuar expandiendo el servicio, y llegar cada día a más hogares, industrias, comercios y estaciones de GNC, y así poder continuar trabajando con el sector público en numerosos proyectos y en especial en la gasificación de barrios de menores recursos, que aún no cuentan con este vital servicio.

Dejá tu comentario