Tasas: ¿seguirán igual?

Edición Impresa

 Wall Street operó en alza, tras comocerse una información sobre el mercado laboral, mejor de lo esperada por los analistas. Los operadores se decantaban por las compras tras conocerse que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 7.000 la semana pasada y se situaron en su nivel más bajo en 42 años.

En el ámbito doméstico se conoció que el índice de precios de consumo bajó en septiembre un 0,2 por ciento, de acuerdo a lo que manifestaron los analistas y la tasa de inflación interanual quedó en un 0 por ciento, muy lejos del objetivo anual del 2 por ciento que tiene como referencia la Reserva Federal estadounidense.

Y precisamente, la Reserva Federal manifestó durante la jornada del miércoles "que la economía de EE.UU. continuó expandiéndose a un ritmo moderado en el tercer trimestre, aunque la actividad se ralentizó o retrocedió en algunos sectores debido al fortalecimiento del dólar". La expansión es un dato clave para que que el Banco Central de EE.UU. tome la decisión en su reunión del 27 y 28 de octubre, sobre un alza de la tasa de interés de referencia por primera vez desde la crisis financiera.

Por otro lado, los inversores siguieron y seguiran por algun tiempo, pendientes de una nueva tanda de resultados trimestrales, que continuó durante la jornada con las presentaciones de tres importantes empresas, los bancos Goldman Sachs, Citigroup, y el grupo sanitario United Health, mientras la segunda fue una sorpresa por sus benficios, las otras dos fueron decepcionantes para los operadores.

Ante este panorama, los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en alza, el Dow Jones de Industriales finalizó en 17.141,75 puntos subiendo el 1,28%, el S&P500 se situó en los 2.023,86 puntos ganando el 1,49% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,82 por ciento llegó a los 4.870,10 puntos.

Y los recintos de Europa en línea con Wall Street cerraron con alzas, París ganó el 1,4%, Londres el 1,1%, Fráncfort el 1,5%, Milán el 1,7% y Madrid el 0,6%.

Dejá tu comentario