Telecom: unión virtuosa, creciente y previsible

Edición Impresa

EL RASTRO: De las mejores «huellas» cotizantes (aunque se la debe evaluar contra su precio de panel). Dos fuertes columnas como acción: «acumulados» por $ 2694 millones y bajo capital -$ 984 millones-, una poderosa aleación. ¿Qué más?

1er. trimestre al 31/03/11

Objeto Social: «Servicios telefónicos, internet, etc.»

Lo que debiera resultar denominador común en épocas de economías normales pasa a conformar un aspecto a destacar de compañías que puedan mostrar lo que Telecom viene ofreciendo: acceder a nuevos escalones en el crecimiento estructural y rendimientos, como también dentro de lo previsible y proyectable que es siendo un valor agregado. Estando en uno de los indudables rubros de punta, dicho esto por internet, banda ancha, servicios por celulares. Si en alguno de los segmentos se podría avizorar cierta «madurez» y un crecer más atenuado, surge una senda con techo amplio por cubrir -como lo es banda ancha- y el ritmo de marcha se ve potenciado. En primeros tres meses alcanzó los $ 628 millones de 2010.

Y es el segundo salto en largo más amplio del quinquenio, sólo superado por el fantástico duplicar de saldos que hubo de 2007 a 2008. Su facturación trimestral alcanzó los $ 4131 millones (sólo comparable con lo que haga una sociedad de «industria de base», pesada). Suba de 27% sobre 2010, con costo: que se corrieron en similar proporción, con lo cual también pudo mantener diferencias del 26% en beneficio bruto. Al arribar a ganancia «ordinaria» la diferencia ya alcanzó al 49% sobre el año previo. Antes de impuestos retuvo $ 974 millones (casi con exactitud, su capital emitido actual). Y después de lo fiscal, la suma ya mencionada al inicio.

Sumamente fortalecida en sus ratios, a tal punto que enfrenta los compromisos con su propia generación de recursos y crecer patrimonial, que eleva valor libros de $ 5,93 a los $ 7,0. Otro «tanque».

Dejá tu comentario