Tal como viene sucediendo con todas las compañías internacionales con operación en la Argentina, Telecom sintió en su balance trimestral el impacto de la devaluación del peso. En este caso, la compañía registró en el primer trimestre una ganancia neta de $1.279 millones, según informó ayer a la Bolsa de Comercio.
Telecom: cayeron las ganancias por la devaluación
-
María Constanza Ferrer: "No pueden desarrollarse negocios saludables a largo plazo sin que la sustentabilidad esté integrada al diseño"
-
Telecom Argentina celebró los 30 años de su cotización en la Bolsa de Nueva York
Esa ganancia en pesos implica una caída si se descuenta el impacto cambiario, según la interpretación de los analistas. Como consecuencia de esta performance, las acciones de Telecom ayer cayeron el 0,6% en Wall Street, mientras que en el S&P Merval aumentaron un 0,4%.
En la nota a la Bolsa, la telefónica reportó un patrimonio neto de $256.731 millones, que representa $27.244 millones más que en el mismo período de 2018.
“La utilidad vino en línea con lo esperado, en términos reales lo que se vio es una caída en todos los segmentos, y las ventas subieron el 54% nominal, lo que implica que la empresa está pudiendo trasladar inflación íntegramente a precios. Pero en dólares perdió a un 40% promedio, y eso impacta en el valor de mercado en Nueva York”, analizó Axel Cardin, research analust de Bull Market.
Apenas 24 horas antes, Telecom había informado a la CNV el acceso a una nueva línea de crédito por 96 millones de dólares. Según explicó la compañía, el préstamo está “orientado a continuar financiando su plan de inversiones en infraestructura de telecomunicaciones para el país”.
La línea estará garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc, y se aplicará para la importación de bienes de capital, en especial, la adquisición de equipamiento Nokia.
La empresa señaló que el préstamo internacional, coordinado por los bancos Santander y JP Morgan Chase, se cerró a una tasa inferior al “costo argentino” (Libor más 104 puntos básicos), con un vencimiento en 2026.
“El crédito financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía, con foco en el continuo despliegue de la red 4G de Personal y con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país.
Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión”, detalló la firma.
- Temas
- Telecom
Dejá tu comentario