Temen más casos de brote de Legionella en Carmen de Areco

Edición Impresa

Los últimos estudios científicos del Instituto Carlos Malbrán confirmarían que la bacteria Legionella se encuentra en el agua de Carmen de Areco, por lo que toda la población podría estar expuesta a esta infección.

La semana pasada trascendió que las enfermeras que fallecieron en el Hospital de Carmen de Areco en enero habían sido víctimas de una bacteria que se encontraba en las cañerías y los equipos de aire acondicionado del hospital. Estudios científicos confirmaron esta información y alertaron al pueblo de Carmen de Areco sobre la gravedad de esta bacteria.

"El caso de Gripe A detectado semanas atrás y que derivó en la muerte de dos enfermeras, se produjo por una "coinfección agregada" al virus H1N1, informó el ministro de Salud, Juan Manzur al conocerse las razones de las muertes. Así, se determinó que las enfermeras fallecieron por un virus intrahospitalario en donde la infección por legionella cursó junto a una coinfección de gripe A H1N1.

Desde el Instituto Malbrán ahora se estaría confirmando que la Legionella, no sólo se encuentra en el hospital sino que todo el pueblo de Carmen de Areco puede estar afectado por ella. Esta bacteria es propia de lugares húmedos, como tanques de agua, equipos de aire acondicionado o aguas estancadas. La infección por Legionella se presenta como neumonía típica o como una enfermedad febril sin localización específica denominada Fiebre de Pontiac. Su contagio no se produce de persona a persona sino por su presencia en el medio ambiente.

Este brote es el primer caso que se registra en el país.

Dejá tu comentario