Temen más dengue en Capital

Edición Impresa

El Gobierno porteño confirmó ayer que en la Capital Federal se registran 45 casos de personas afectadas por el dengue, pero insistió en que habrían contraído la enfermedad en otros distritos, aunque 22 son vecinos de la Capital Federal.
La preocupación obligó al ministro de Salud, Jorge Lemus, a dar una conferencia de prensa debido al brote que afecta principalmente a las provincias del Norte.
Lemus aseguró que se realizarán tareas de fumigación en las zonas de la ciudad que se consideran de riesgo.
«En la Ciudad no se han registrado casos autóctonos, pero tenemos que realizar mucho control sobre los casos sospechosos o confirmados que llegan por vía importada y estamos trabajando en eso», afirmó el médico, que recordó que en 2007 fueron asistidas 351 personas, también por «casos importados».
Lemus consideró probable que «vaya aumentando el número de casos» debido a la situación y que la tarea del ministerio «apunta a impedir que haya casos autóctonos y para lograr eso la estrategia es cumplir rigurosamente con el plan de vigilancia epidemiológica intensificada» que se realiza en el hospital Muñiz.
El Gobierno porteño comenzará a fumigar espacios públicos que considere de riesgo y retirará «objetos que puedan favorecer la propagación del mosquito que genera el dengue, como los neumáticos abandonados».

Dejá tu comentario