13 de noviembre 2013 - 00:00

Termas premium y relax “all inclusive”

Con un perfil renovado del consumidor, las termas siguen siendo el producto estrella que tiene la provincia.

Los Pinos es el único complejo cinco estrellas que ofrece servicio all inclusive.
Los Pinos es el único complejo cinco estrellas que ofrece servicio all inclusive.
La ciudad de Termas de Río Hondo se ha ganado un importante lugar en el contexto del turismo nacional. Sin duda el principal atractivo siguen siendo sus termas. Reciclado para alcanzar los estándares que lo convierten en el único hotel cinco estrellas de la provincia de Santiago del Estero, el hotel Los Pinos es el único complejo termal 5 estrellas con servicio all inclusive en la Argentina.

Ubicado en un predio de 25 mil metros cuadrados, cuenta con 10 mil metros cuadrados cubiertos, con una infraestructura que sobresale por la preservación del casco histórico construido en la década del 40, al que se le suman nuevos espacios conjugados de un modo armónico. En la actualidad ofrece 133 habitaciones, con 88 en el histórico sector colonial, con dos suites principales y 55 en el nuevo espacio americano, con 8 suites juniors, con una capacidad total de 350 plazas. A esto se le suman los espacios compartidos: el bar, el salón de desayuno y el restorán. En tanto afuera, junto a la pileta -con una parte cubierta- están la barra y el comedor para quienes prefieren más el sol. También se cuentan dos canchas de tenis de cemento, dos de pádel, una de vóley y una de fútbol reducido.

En materia turística, la ciudad de Termas de Río Hondo también tiene una serie de atractivos para visitar y conocer, como la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que data de 1945; el Palacio Municipal, de estilo colonial; el Centro Cultural General San Martín, y el Museo Paleontológico Rincón de Atacama.

Por otra parte, se destaca el turismo ecológico en la isla Tara Inti, también conocida como Isla de los Pájaros. Ubicada sobre el río Dulce, aguas abajo del dique Frontal, aproximadamente a un kilómetro del vertedero, está unida a la costanera de Río Hondo por un puente colgante de acceso peatonal. El lugar se denomina Reserva Natural Tara Inti y conforma un centro de avistaje de aves silvestres y del ambiente autóctono de la zona. Se anunció que además tendrá un centro de interpretación para los visitantes y una "caminería" elevada sobre el terreno, realizada en quebracho colorado, con cuatro estratégicos miradores para observar los apostaderos de aves, la flora santiagueña y el majestuoso marco paisajístico.

Una presencia destacada en la ciudad son los artesanos, que se encuentran en el gran mercado, y también descontracturan la imagen urbana con el colorido aporte de sus puestos callejeros en distintas arterias céntricas. En uno u otro sector, son una clara manifestación de la creatividad autóctona, donde sobresalen la cestería y los tejidos.

Para los amantes del golf, a dos kilómetros de la ciudad existe el Golf Club en un entorno natural con una cancha de nueve hoyos.

Otro lugar interesante para recorrer es el Centro de Convenciones, ubicado en el parque Martín Miguel de Güemes. Se trata del principal centro de recepción de las muchas manifestaciones artísticas y culturales que se realizan en Río Hondo: exposiciones, ferias, presentaciones, congresos, convenciones, seminarios, simposios y espectáculos musicales y teatrales.

Dejá tu comentario