12 de junio 2014 - 00:00

“Tevez merecía ser convocado”

Campeón del mundo en Alemania 2006, Pirlo acumula 109 partidos con la “Azzurra” y disputará en Brasil su tercer Mundial.
Campeón del mundo en Alemania 2006, Pirlo acumula 109 partidos con la “Azzurra” y disputará en Brasil su tercer Mundial.
El mediocampista de la selección italiana, Andrea Pirlo, sostuvo que "Carlos Tevez merecía ser convocado" a la selección argentina, al tiempo que confirmó los rumores que tras el Mundial Brasil 2014 se retirará del equipo "azzurro".

"Carlos Tevez merecía ser convocado por Argentina", dijo Pirlo en conferencia de prensa sobre su compañero en Juventus. "Voy a dejar el equipo nacional después del Mundial, lo reconfirmo porque lo había dicho. Es hora de dejar el lugar a otros jugadores", agregó. El de Brasil será su último Mundial y, por eso, el jugador no excluyó a su selección de las favoritas al título.

Pirlo espera terminar su carrera internacional ganando una segunda Copa del Mundo y cree que los "Azzurri" son capaces de repetir su éxito del 2006. "Podemos ganar el Mundial. Siempre juego para ganar y no quedaré satisfecho con solo pasar la etapa de grupos o llegar a cuartos de final. Este equipo italiano tiene todo lo que se necesita para llegar hasta el final", dijo.

No obstante señaló que "España y Brasil son las favoritos para ganar. Pero ojo con Colombia, que tiene grandes jugadores y sorteó la clasificación con gran facilidad". En cuanto al plantel, que el sábado jugará con Inglaterra, en Manaos, por el Grupo B, el mediocampista Marco Verratti se mantiene con fiebre y sigue en duda para el enfrentamiento. Pirlo contempla positivamente la opción de compartir el centro del campo con el joven Marco Verratti."Estamos tratando esta opción con un centrocampista pegado delante de la defensa y dos más libres para el campo", dijo el campeón de la Liga de Italia, que renovó con Juventus hasta 2016 y recibirá unos 3.5 millones de euros por temporada.

Dejá tu comentario