6 de octubre 2009 - 00:00

Tiene todas las fichas

Tiene todas las fichas
De a poco, el predio de Ezeiza fue tomando color, y cada uno se dirigió a su habitación habitual, salvo, claro está, los debutantes en estas lides, como Emiliano Insúa, Enzo Pérez y Diego Pozo que por primera vez comparten el plantel con los «europeos». Por la tarde, se supo que también se sumará al grupo Rodrigo Braña, que ante la confirmación de que Javier Mascherano sufre una fatiga muscular, pero no corre riesgo su presencia el sábado ante Perú. De los citados por Diego Maradona a primera hora de hoy, arribarán a Buenos Aires Carlos Tevez y Pablo Zabaleta (ver aparte) y con ellos ya estarán los 27 hombres a disposición de Diego. Ayer sólo se hicieron ejercicios regenerativos, pero alcanzaron para confirmar que en la cabeza de Diego se mantienen como mínimo nueve nombres seguros y que la práctica de fútbol de mañana será vital para la elección en los dos puestos donde aún tiene dudas.

El cuerpo técnico tiene la intención de que Rolando Schiavi sea quien ocupe el puesto de primer marcador central, a pesar de que probarán en qué nivel está Martín Demichelis, recuperado de la operación de su tobillo derecho el pasado 5 de agosto, pero sin competencia deportiva. Quién será el compañero de Schiavi es la duda: ¿Heinze u Otamendi? La consideración que Diego tiene sobre el «Gringo» abre la posibilidad de que el defensor de Oympique de Marsella mantenga su puesto en el equipo.

El otro lugar que genera una disputa interna en el cuerpo técnico es quién será el centrodelantero. Por estas horas, los goles del miércoles pasado ante Ghana y el inolvidable cabezazo del domingo ante Vélez inclinarían la balanza a favor de Martín Palermo ante el bajo nivel que mostró Gonzalo Higuaín en la derrota del Real Madrid el pasado domingo. Ni más ni menos, se disputan el lugar del acompañante de Messi en la ofensiva, y el «Loco» va ganando terreno para estar desde el inicio.

Dejá tu comentario