Togo le hará juicio a la CAF

Edición Impresa

Togo iniciará acciones legales contra la sanción impuesta por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que deja a su selección nacional fuera de las próximas dos ediciones de la Copa África, según confirmó un portavoz del Gobierno. La medida impuesta por la CAF el sábado derivó de la renuncia de Togo a jugar la Copa África en Angola tras ser atacado su autobús por separatistas de Cabinda antes del inicio del torneo continental. La sanción es «ofensiva», afirmó el portavoz Pascal Bodojna. «Togo utilizará todas las herramientas disponibles para pelear contra esta decisión», agregó.

En el ataque ocurrido el 8 de enero murieron el asistente del seleccionador nacional y el jefe de prensa. Nueve personas más resultaron heridas, entre ellas dos jugadores. La sanción causó rechazo no sólo entre los jugadores togoleses, que reaccionaron consternados al enterarse de la suspensión. «Somos jugadores de fútbol a los que nos dispararon, y ahora se nos prohíbe jugar al fútbol, nos castigan», criticó el delantero Thomas Dossevi la decisión de la CAF.

Por su parte, la estrella del equipo, Emmanuel Adebayor, exigió la dimisión del presidente de la CAF, Issa Hayatou y explicó que hasta llegó a temer «no poder volver a jugar al fútbol», el delantero del Manchester City les agradeció a los hinchas que lo alentaron y le devolvieron la ilusión para jugar: «Ha sido un momento difícil en mi vida. Me alegro de haber dejado atrás esos momentos terribles y estar de nuevo en casa».

Dejá tu comentario