- ámbito
- Edición Impresa
Tonelli será jefe del PRO y ya hay guerra en el FpV
"Me he anotado para ser jefe de bloque. Originariamente iba a ser Patricia Bullrich la jefa de bloque. Y estaba muy contento de que ella fuera. Me parecía una excelente candidata para hacerlo. Al irse ella y Jorge Triaca (el diputado y futuro ministro de trabajo) , me parecía bastante natural que yo fuera jefe de bloque", explicó. "Esto lo he planteado y se va a definir el martes próximo", reveló Tonelli, que a su vez confirmó que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica trabajarán de forma coordinada en un interbloque.
Al describir sus credenciales asociadas al diálogo y la búsqueda de consensos, el legislador resaltó que tiene "relaciones muy cordiales con todos los congresistas del Frente para la Victoria".
En cuanto a la agenda que intentará llevar a la Cámara en el próximo año calendario adelantó que "es posible" que propongan "algunos cambios en la Ley de Medios", al tiempo que aseveró que "la ley de abastecimiento y la ley antiterrorista hay que derogarlas lisa y llanamente". "No podemos ser la perla negra del mundo si queremos que los inversores traigan su dinero", concluyó.
El exabogado de la CGT Héctor Recalde sufrió el veto de los gobernadores del PJ para convertirse en el próximo jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria una vez que se renueve la composición de la Cámara baja. Siguen en danza ahora el sanjuanino José Luis Gioja, el salteño Pablo Kosiner y el formoseño Juan Carlos Díaz Roig.
Recalde era el candidato de Cristina de Kirchner para reemplazar a Juliana Di Tullio a partir del recambio de diciembre próximo, a partir de su trayectoria y diálogo con la amplia gama de sectores que componen el espacio político: sindicatos, peronismo territorial y sectores juveniles.
El recambio de autoridades se producirá mientras sobrevuela el fantasma de la división en la bancada del FpV en diputados entre figuras del PJ y el kirchnerismo duro: este jueves una decena de diputados del bloque decidió no participar de la última sesión del año, en la que el kirchnerismo pretendía aprobar casi un centenar de proyectos, dificultándole obtener el quórum.
Además de Recalde -padre del titular de Aerolíneas Argentinas- los gobernadores peronistas impulsan para ocupar ese puesto a José Luis Gioja, quien este año jugó fuerte para Scioli. En el Gobierno, sin embargo, enfatizan que es "costumbre parlamentaria" que ninguno de los diputados ingresantes se haga con esa responsabilidad como así tampoco exgobernadores que se suman a Diputados.
Dejá tu comentario