31 de agosto 2012 - 00:00

Transferencias para evitar robos

La provincia de Buenos Aires evalúa disminuir los costos financieros de transferencia interbancaria para evitar las salideras, según anunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Luego de mantener un encuentro con los representantes de las Cámaras de Entidades Bancarias, Casal explicó: «Hicimos hincapié en poder evitar el traslado de dinero físico en las operaciones y transacciones económicas». «Se marcó una agenda de trabajo para ver cómo disminuir los costos financieros de transferencia interbancaria», agregó el ministro, quien destacó que «el objetivo es que el ciudadano pueda transitar libremente y hacer una operación comercial sin la necesidad de llevar el dinero».

La actividad se enmarca en el trabajo de coordinación de la Unidad de Prevención Bancaria (UPB) que funciona en todo el conurbano y en los grandes municipios de la provincia de Buenos Aires. El funcionario remarcó la necesidad de generar una «intercomunicación entre la UPB y las sucursales bancarias para que cada gerente o personal capacitado de la entidad sepa que, además del 911, tiene una herramienta de comunicación ante cualquier riesgo que haya en el sistema bancario».

Dejá tu comentario